Redacción 2001.com.ve
A través de un video, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para que fuera desacreditada su gestión como parlamentario.
Aseguró que se trata de algo planificado para que perdiera credibilidad también en el sector político.
Con el video trató de mostrar la supuesta manipulación “en la transcripción y el tiempo del audiovisual”. Recordemos que en 2012 el diputado Julio Chávez fue quien publicó el clip en donde se mostraba a Caldera recibiendo presuntas cantidades de dinero.
Insistió en que justamente se puede observar la manera en que buscan “proteger a los tres mosqueteros”, mediante la manipulación del video.
Además insistió en que le parece “insólito” que en más de dos años en el que se presentó el caso, la Fiscal General de la República no ha iniciado una investigación. “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y se me quiere linchar“.
Por otra parte denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del Psuv en Falcón, Kile Baldayo, pidió dinero a un contratista identificado como Joel Salazar, de la empresa Salazar Álvarez, S.A.
Indicó que Baldayo admitió la conversación con Salazar y se justificó, asegurando que el dinero era una colaboración.
El parlamentario el día de mañana se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar su propia defensa debido a las acusaciones que se han generado en su contra.
Informó también que el pasado lunes las pruebas que presentó fueron enviadas al grupo de magistrados que participarán en la audiencia, que tendrá lugar el jueves.
“El día de mañana Juan Carlos Caldera será el abogado de Juan Carlos Caldera, hemos decidió asumir nuestra propia defensa y mañana llevaremos la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad”, exclamó.
2014-10-22