sábado, abril 10, 2021

Diputado Correa pide frenar maltratos a venezolanos en Colombia

El presidente de la subcomisión de asuntos migratorios de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, aseguró que deben mejorar los tratos y atenciones a los venezolanos en el exterior.

Correa indicó que “cuando el gobierno colombiano maltrata a un venezolano estando allá, es que no entiende que ambos somos hijos del mismo padre que es Simón Bolívar”.

En ese sentido, precisó que más de un venezolano que ha cruzado esa frontera es verdad que está irregular, pero no tiene acceso a la atención médica. «Aún cuando ACNUR y la ONU señalan que si tiene derecho a la atención humanitaria en materia del COVID-19, a la educación, a la salud y a la vivienda. ¿Cómo es posible que el gobierno colombiano persista en desatender a los venezolanos y maltratarlos?”.

Asimismo, el parlamentario exhortó a la cancillería venezolana a que haga el reclamo pertinente al gobierno colombiano por el maltrato de los venezolanos.

José Gregorio Correa ratificó que los venezolanos, estén donde estén, merecen respeto, protección y cuidado por los gobiernos así como los países donde se encuentren.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM