Redacción 2001.com.ve
El parlamentario Juan Miguel Matheus, expresó su opinión ante los temas de debate que se han generado en el país durante los primeros días del año, dando como prioridad el tema de la economía que a su parecer es "lo que tiene que ocupar a la Asamblea Nacional".
Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre decretar un estado de emergencia este martes, Matheus aclaró que "el 4 de emero caducó un poder habilitante enorme que tenía el Presidente Maduro" para solventar el problema económico y social "sin embargo no lo hizo", la Asamblea Nacional le preguntará al presidente "por qué ha dejado que la economía llegue a estas condiciones, si está dispuesto a enfrentar su responsabilidad al país y dar la cara".
Aseveró que "no le vamos a dar un cheque en blanco a Maduro", resaltando, que el Ejecutivo debe dar explicaciones en materia económica.
El representante de Primero Justicia criticó que la "minoría del Psuv no quiere hablar de economía" y que "si la AN no ha podido hacer más en estas dos sesiones" es porque la representación del socialismo ante el Parlamento "no lo ha permitido".
Sobre el tema de ANTV, sostuvo que "se está estudiando, se quiere hacer una radiografía", para saber que es lo que realmente "está ocurriendo", "celebramos que ANTV exista (…) esos trabajadores tienen un derecho que debe ser respetado", y su mensaje para ellos fue que "no teman" por sus cargos.
El integrante de la bancada opositora, dijo que la campaña del Gobierno sobre distribuir el retrato del fallecido expresidente Hugo Chávez, y Simón Bolívar, es "una especie de morbo para desviar la atención de los problemas centrales" que a su parecer "debe ser prioridad", opinó que "la historia no se puede borrar", sin embargo "la Asamblea debe ser imparcial" por lo que cree que el retrato de Chávez no debe estar allí.
En cuanto a la desisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la impugnación de los cuatro diputados electos para representar al estado Amazonas dice que la "sentencia cautelar no ha tenido ninguna forma jurídica", resaltando la importancia de que esos representantes integren los cargos para los que fueron elegidos para llevar a cabo la agenda pautada.
Destaca que "nosotros no queremos entrar en conflicto con el TSJ ni con ningún otro poder", y que la elección de esos representantes, "es lo que el pueblo venezolano quiso".
2016-01-08