Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Diputado Matheus: TSJ no debilitará la fortaleza institucional de la AN

Miércoles, 15 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de Prensa

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que indica que la Asamblea Nacional debe abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República. Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, señaló que "esta decisión busca debilitar la fortaleza internacional del poder legislativo. La Asamblea Nacional es una tribuna política y estamos en el derecho, y en el deber, de alertar a la comunidad internacional sobre los abusos que estamos sufriendo los venezolanos".

“Se asoma nuevamente la tesis de la usurpación de funciones por parte de la Asamblea Nacional cuando se activan mecanismos de derecho internacional público respecto a la democracia venezolana como el caso Carta Interamericana, como el caso UNASUR o PARLASUR,” expresó Matheus.

La sentencia dictada este miércoles por el TSJ indica que quedan suspendidos los efectos de los actos parlamentarios del 10 y 31 de mayo, en los que se aprobaron: un acuerdo para activar los mecanismos con legisladores internacionales para denunciar la violación de orden constitucional en Venezuela; y un debate sobre la misión especial de la OEA en la que se discutiría la situación actual del país, respectivamente. 

“Nicolás Maduro ordena al TSJ que dedique esta sentencia para evitar que la Asamblea Nacional tenga fortaleza internacional para denunciar la ruptura del orden constitucional en Venezuela,” aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Agregó que Primero Justicia mantiene tres ámbitos de lucha que son necesarios y complementarios: lo institucional, la opinión pública y la calle. “Como mayoría parlamentaria no vamos a renunciar a utilizar los organismos internacionales para denunciar en Venezuela, especialmente lo que tiene que ver con la crisis de alimentos, con la crisis de medicina y con la ruptura del orden constitucional y la violación de los derechos humanos”.

2016-06-16