Nota de Prensa
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, exigió una investigación exhaustiva tras los hechos que catalogó como "vandálicos" ocurridos el pasado 28 de diciembre contra el Monasterio Trapense.
Dávila narró que un grupo de encapuchados llegaron a la Comunidad de "nuestros hermanos Trapenses a sembrar el terror, en un lugar donde lo que se siembra y cultiva es café, espiritualidad y la semilla del Evangelio a todo aquél que va en busca de Dios y de mucha paz. Los delincuentes llegaron y amarraron a los sacerdotes, trabajadores y los fieles que se encontraban en el lugar en búsqueda de paz y tranquilidad; es impensable e inimaginable que la inseguridad en este país pudiera llegar a tal lugar y a tal extremo, pero a la vista está que sucedió y el propio Día de los Santos Inocentes".
En ese sentido, el parlamentario por Acción Democrática, se apersonó en el lugar donde expresó su solidaridad, exigió a la autoridades respuestas, ya que "es sospechoso que parte del café robado, se esté vendiendo en las inmediaciones de la avenida 16 de septiembre y hace un mes hubo una inspección oficial al Monasterio, fuertemente custodiada por militares y una de las preguntas que hicieron fue si había cámaras de seguridad de circuito cerrado en el lugar. Violentaron las puertas de las habitaciones que las personas usan cuando van a retiro espiritual, los delincuentes se metieron por el cerro y por el área de clausura, pareciera un atraco planificado por lo tanto la delincuencia y la inseguridad que reina en el país no respeta ni los sitios sagrados ni a ninguna población".
Finalmente, el diputado Williams Dávila anunció que al iniciar el período parlamentario, introducirá la denuncia ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN.