2001.com.ve
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, condenó el comunicado que emitió la Cancillería de Rusia en la cual busca "inmiscuirse en los problemas de los venezolanos, atacando al Poder Legislativo".
"Para nadie es un secreto que dentro de la Federación Rusa han habido problemas relacionados con el marginamiento a la oposición liberal rusa, asesinatos de líderes políticos de la oposición, la intención de Putin de convertir a la Duma en un ente controlado por él", sentenció Dávila.
Recalcó que la oposición venezolana en ningún momento se ha inmiscuido en los asuntos del Gobierno ruso, por lo que "no podemos aceptar este injerencismo que pone en evidencia que hay una estrategia geopolítica mundial que pone a Venezuela dentro del área de influencia de dicha Federación".
Ante esto destacó que serán los mismos venezolanos quienes resuelvan cada uno de los problemas que conciernen a la nación, los cuales "derivan de un régimen deslegitimado en la calle".
Para finalizar solicitó a la Cancillería de la Federación de Rusia, mantener una actitud imparcial y propositiva, que conlleve a la fijación del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, regreso de los exiliados, restablecimiento de la autonomía Constitucional de la Asamblea Nacional y establecimiento de un canal humanitario.
2017-01-24