2001.com.ve
Diutados de la Asamblea Nacional marcharon este miércoles hasta la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, para denunciar la situación que actualmente vive el parlamento venezolano.
La movilización fue encabezada por el presidente del Palacio Federal Legislativo, Julio Borges, quien entregó un documento en el cual exponen "la grave crisis humanitaria" que viven los venezolanos.
Destacó que quieren denunciar ante el mundo que en el país se ejerce el poder fuera de la Constitución y se "elimina el derecho al voto". "Este es el mejor diálogo, que los más de 20 millones de venezolanos se expresen con su huella en las urnas".
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que asistieron a la sede de la Organización de Estados Americanos para reactivar los caminos que el año pasado fueron trancados.
Guevara exigió además la liberación del diputado Gilber Caro, quien a su juicio esta detenido injustamente "gracias a que el gobierno le sembró una olla" para sacarlo del juego político. "Gilber está secuestrado por órdenes de la vicepresidencia, ellos saben que es así", argumentó.
Asimismo, indicó que se retomará la agenda para que la Carta Democrática, que ya fue activada, continúe su rumbo, “para que las autoridades intertacionales esten conscientes de la realidad de Venezuela”.
Convocatoria 23 de enero
Con relación a la movilización que se tiene prevista para el próximo lunes, el dirigente de Voluntad Popular ratificó que “La única forma que vamos a conseguir la libertad y restituir la democracia es ejercer toda la presión que tenemos, la primera la institucional, la segunda la internacional y la tercera es la movilización de la calle”, expresó.
Borges, por su parte, señaló que la marcha será desde cuatro puntos de Caracas hasta el CNE, para solicitar que se fije el cronograma de elecciones. "No podemos dejarnos paralizar por el miedo que ha generado este gobierno".