Los diputados de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela ofrecieron una rueda de prensa esta tarde, a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), en la que denunciaron un despliegue de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Caracas, para frenar marcha de la MUD pautada para el 1 de septiembre.
El diputado de la fracción parlamentaria del partido Vente Venezuela, Carlos Bastardo, @CarlosBastardo7 expresó hoy, en esta rueda de prensa su "preocupación por el despliegue de la GN en Caracas, no precisamente para resguardar a la población".
Señaló además que temen que estas acciones, estén enmarcadas en el "intento de frenar el derecho de los venezolanos a protestar", y que esperan que las armas de los militares, sean "usadas para respaldar a venezolanos y no para frenar ese contingente que sale a la calle".
"Los venezolanos tenemos derecho a expresarnos en la calle y a salir este 1 de septiembre. No vuelvan sus armas contra la gente", enfatizó el diputado.
Por su parte, el diputado, Franco Casella, @francocasella informó que tienen información del "despliegue desproporcionado en alcabalas. Todo como preparativo a la marcha del 1 de septiembre".
Asimismo, hizo un llamado a la FAN, para que acaten el Art.25 de la Constitución que consagra que cada funcionario está obligado a defender las leyes.
Añadió que no es excusa obedecer órdenes superiores para violentar la Constitución, dado que los delitos de lesa humanidad no prescriben. "Miembros de la FAN tienen el deber de permitir libre tránsito a través del territorio nacional,vengan o no a protestar".
2016-08-24