Nota de prensa
El Presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), José Gregorio Correa, aseguró que la comunidad internacional se mantiene preocupada y vigilante ante el golpe de Estado continuado que se ha desarrollado en Venezuela tras las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Correa recordó que 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), la encargada de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, Cancilleres del Mercado Común del Sur, Unasur y desde el propio Parlamento del Mercosur, se han pronunciado ante la crisis que atraviesa Venezuela.
Asimismo, el parlamentario fue enfático en señalar que el Gobierno venezolano mantiene la violación de los derechos de los venezolanos. "Y ahora se materializa con la reciente amenaza fuerte contra nuestra diputada Marialbert Barrios y debemos recordarle al país que ella goza de inmunidades especiales por ser parlamentaria del Mercosur".
Finalmente, el diputado José Gregorio Correa señaló que las manifestaciones pacíficas buscan que se fije un cronograma electoral, la apertura del canal humanitario y que cese la ruptura del orden constitucional.
2017-04-16