2001.com.ve
Los diputados Delsa Solórzano y Juan Guaidó denunciaron que los empleados públicos que firmaron para solcitar la activación del referendo revocatorio están siendo amenzados por el Estado con perder sus empleos por haber firmado en contra de Nicolás Maduro.
"Hemos recibido denuncias de la Policía Nacional Bolivariana, del Seniat, de la Banca Publica y de distintos ministerios (…) Hacemos un llamado a las personas que están ejerciendo estas presiones, qué no sabemos quien lo está haciendo. Quién quiera que sea que esté amedrentando a los empleados públicos, basta de jugar con el hambre", dijo Delsa Solórzano durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
"Nuestro agradecimiento a los empleados públicos por su valentía (…) Cuentan con nosotros para proteger sus puestos de trabajo. Usted es empleado público porque sabe que le debe servir al país y no a un sector de los venezolanos", añadió la diputada e informó que desde la AN se están adelantando acciones legales (nacional e internacionalmente) para defender a los afectados por haber firmado.
"A los empleados públicos les decimos que no se están dejando amedrentar (…) Siguen contando con nosotros, estamos esperando recibir denuncias y llamadas y ejerceremos las acciones internacionales pertinentes", enfatizó.
Solórzano exhortó a los empleados públicos que están siendo objeto de amenazas a realizar sus denuncias a través del teléfono: 0212.4096602 y al correo electrónico [email protected]. Al tiempo que informó que el día viernes la comisión de Política Interior presentarán un informe con el balance de todas las denuncias.
La diputada lanzó una arenga al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los empleadores estatales: "Como los empleados no se lo pueden decir, se los decimos nosotros. Nos quitaron tanto, que hasta el miedo nos quitaron", sostuvo.
2016-06-21