2001.com.ve
Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens y José Brito, fueron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar que se lleven a cabo las elecciones en el país, lo que permitiría, según su criterio, la salida democrática del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, los opositores fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y desalojados del lugar. Aunque lograron entrar una comisión de ocho diputados encabezados por los parlamentarios Stalin González y Jorge Millán quienes fueron recibidos por el rector Luis Emilio Rondón.
A su salida de la sede del órgano electoral los parlamentarios. "Hay tiempo sufciente para que se realicen las elecciones de Gobernadores y Alcaldes", dijo González a su salida de la reunión con
"Queremos que el cronograma quede establecido, una democracia que se precie de serlo tiene que tener regalas claras. El proopósito del CNE es la organización de eventos electorales (…) Le pedimos a la rectora Tibisay Lucena y Oblitas que la dirrectiva se reúna cuanto antes porque el pueblo está esperando que se haga un proceso de elecciones", indicó el diputado José Brito.
Los parlamentarios, fueron dispersados mediante empujones que les propinaron los efectivos de la Guardia Nacional, cuando se disponían a ingresar al ente electoral.
2017-02-02