2001.com.ve
Desde la sede de la Defensoría de Pueblo, directores y directoras emitieron un comunicado en rechazo a la "campaña de desprestigio" contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
"Nosotros, directores y directoras, delegados y delegadas de las Defensoría del Pueblo rechazamos la campaña de desprestigio y agravios, adelantada por factores que hacen vida en el país, contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab", expresó en una rueda de prensa Alfredo Ruíz, director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, los directores manifestaron su apoyo a Tarek William Saab y rechazaron las amenazas vertidas contra él. "Le manifestamos por esta al defensor, por esta vía, nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad. En especial rechazamos las amenazas vertidas con el Defensor del pueblo el martes 25 de abril, bajo el subterfugio aprobado por un grupo de diputados en las instalaciones de la Asamblea Nacional".
"Rechazamos que este grupo de personas utilicen el lenguaje de la amenaza, impongan límites de tiempo e inmiscuyan a la familia de un servidor público, con la finalidad de coaccionar a un Poder Público legitimo para que actué a favor de sus particulares intereses", señalaron.
Le recordaron a la opinión pública "que la Asamblea nacional no está facultada para remover al Defensor del Pueblo, según lo previsto en el artículo 279 constitucional sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".