Nota de prensa
Las fallas de electricidad en Higuerote y toda la zona de Barlovento, se prolongan en algunas zonas de tres a cuatros días, lo que ha ocasionado una pérdida considerable en el sector turismo, alimentos y perdidas de artefactos eléctricos.
Así lo informó en rueda de prensa, Freddy Márquez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Barlovento, quien indicó que el único culpable de esta situación "es el gobierno que ha manejado el problema de la falta de electricidad en la zona con negligencia y no ha prestado atención a los constantes reclamos de la comunidad barloventeña".
Márquez condenó los hechos de violencia suscitados en el pueblo de Higuerote el miércoles, donde la gente quemó las instalaciones de Corpoelec de la zona de Barlovento.
“Ante los reclamos de la gente a los funcionarios de Corpoelec lo único que han recibido como respuesta fue malos tratos y ninguna solución, es por eso que la desesperación los llevó al caos y la violencia, cosa que nosotros no compartimos, pero entendemos. Hay muchas zonas rurales que sufren a diario las prolongadas fallas eléctricas y hoy vemos con asombro como el gobierno se muestra indolente frente al gran fracaso en materia de electricidad. Las comunidades han pasado horas y días sin el servicio eléctrico. Se les dañan los electrodomésticos y la comida, nadie les da respuesta, ni buscan como resolver el problema”.
Dijo que las pérdidas son incalculables en el comercio y el turismo, este último ha bajado considerablemente. “El desabastecimiento se hace mayor en la zona porque no pueden mantener refrigerados los alimentos que lo ameritan, por las constantes y prolongadas fallas de electricidad. La ola de calor se hace más insoportable, no por falta de aire acondicionados, sino por la falta del servicio eléctrico. Un verdadero caos”.
Finalmente Márquez señaló que la delincuencia ha encontrado en Corpoelec su mejor aliado. “La inseguridad es una realidad que agobia a los barloventeños, pero con las fallas de Corpoelec se ha incrementado exponencialmente”.
2015-05-22