2001.com.ve
En la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado jueves se produjo un momento incómodo para la canciller venezolana Delcy Rodríguez luego de que se confundiera con el significado del término "moción de orden".
Los delegados de las demás naciones que conforman el órgano soltaron carcajadas, luego de que Rodríguez argumentara una contradicción. "Yo no hice moción de orden, yo me opongo al orden del día", dijo.
En ese momento se debatía la aprobación del orden del día que incluía discutir la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Delcy Rodríguez se opuso y pidió cambiar el orden del día, lo que se conoce como moción de orden.
Cuando el presidente del Consejo, Juan José Arcuri, destacó su solicitud de moción de orden y le otorgó la palabra, la canciller venezolana aseguró que ella no había hecho esa solicitud.
Arcuri también pasó un momento incómodo cuando no supo traducir la frase "agenda del día" para explicarle al representante de los Estados Unidos la confusión de la funcionaria venezolana.
2016-06-26