EFE
Este miércoles 7 de junio, funcionarios de seguridad del Estado dispersaron con bombas lacrimógenas varias de las manifestaciones convocadas en el país por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Decenas de personas que se concentraron en al menos tres puntos del oeste de Caracas, de los doce puntos de concentración previstos por la oposición en la capital, fueron dispersados con bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La MUD indicó a través de las redes sociales que movilizaciones similares fueron "reprimidas" en los estados Lara, Zulia y Bolívar, mientras que en otros estados aseguró que las vías fueron bloqueadas.
Dirigentes opositores han compartido videos en las redes sociales que muestran a miembros de la fuerza pública disparando presuntamente perdigones en las localidades de La Candelaria, Montalbán y El Paraíso, ubicadas en el oeste de Caracas.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los manifestantes que fueron dispersados se volvieron a agrupar, para esperar si se continuaba con la movilización.
Fotos: Cortesía (Cristhoferson Zamora)
Fotos: Cortesía (Eduardo Galindez)
2017-06-07