2001.com.ve
La construcción del Distribuidor del Sur, en Valencia, estado Carabobo, se encuentra en su fase final, informó el secretario de infraestructura de la gobernación del estado, Adrián Ruíz.
"Nos encontramos aplicando carpetas asfálticas. Estamos en proceso de colocación de reflectores en las áreas de abajo del elevado, ya instalamos señalizaciones, continuamos en trabajos de áreas verdes para su embellecimiento. También se harán pruebas con las torres de iluminación", señaló Ruíz, citado en una nota de prensa de la gobernación del estado.
De acuerdo con el texto, se espera que la obra —que mejorará la movilidad de los habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, ubicadas al sur de Valencia— esté concluida en los últimos días del mes de agosto y sea inaugurada por el gobernador Francisco Ameliach, según publicó AVN.
Esta obra está compuesta por dos estribos (lado este y oeste) y tres pilas centrales para el soporte de las vigas del puente. Cuenta también con un ancho aproximadamente de 18 metros, dividido en cuatro canales de circulación, dos con sentido este y los otros dos con sentido oeste.
En el distribuidor se estima que transiten entre 25 mil y 30 mil vehículos diariamente, con un ahorro de 20 a 30 minutos para los usuarios. Además, se están realizando trabajos en las zonas adyacentes de la estructura para conseguir una obra integral con una mejor visual y el desarrollo de la zona.
2016-08-23