viernes, marzo 5, 2021

Docentes solicitan incentivos para sobrevivir a la crisis

Argenis Deliz F.

La profesora e investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mabel Mundó, señaló este miércoles en entrevista que los salarios de los docentes no son acordes a la realidad del país, y pide incentivos para mejorar la situación.

Mundó indicó que la realidad económica que padece el país no solo alcanzó a la economía de los docentes, sino, a todo aquél que viva de un salario normal.

«Lo que le está pasando a los maestros le está pasando a todos los venezolanos, específicamente a los que trabajan en el sector formal y viven de un salario, aguinaldo y un HCM, porque la precariedad en la economía ha precarizado los sueldos«, expresó la especialista en entrevista para Unión Radio.

Destacó que las condiciones deben estar dadas para que los docentes puedan impartir clases tanto en un colegio privado como en uno público. Lamentó que no exista métodos tecnológicos para garantizar la educación. Además, subrayó la inestabilidad de los servicios públicos, en especial el de telecomunicaciones.

«El 80% de la población docente de la educación pública no cobra en dólares, todos los que trabajamos en docencia vimos como se nos esfumó todo lo que era una estabilidad de salud y estabilidad social«, aseveró.

El sector educacional en Venezuela se ha visto afectado por las desmejoras de las infraestructuras, y los bajos salarios de los docentes, quienes tienen la responsabilidad de educar a cientos de estudiantes durante la pandemia por la COVID-19.

2020-12-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM