martes, enero 26, 2021

Donald Trump afirmó que «es una opción» la intervención militar en Venezuela

2001.com.ve 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que la intervención militar de sus tropas en suelo venezolano es una opción, esto con la intención de solucionar la grave situación que enfrenta el país.

En una entrevista ofrecida este domingo a CBS News, Trump fue preguntado sobre si usaría el Ejercito estadounidense en Venezuela.

«Bueno, no quiero decir eso. Pero ciertamente es algo que está en el… es una opción», respondió el jefe de la Casa Blanca.

Acto seguido, la periodista le preguntó si estaría dispuesto a negociar personalmente con Nicolás Maduro para convencerlo que deje el poder, a lo que el mandatario de EEUU indicó que ya le habían pedido una reunión desde Venezuela el pasado mes, algo que rechazó.

«Bueno, se le solicitó una reunión y lo rechacé porque estamos muy avanzados en el proceso», expresó, agregando que «tienes un caballero joven y enérgico», haciendo clara eferencia al proclamado presidente encargado Juan Guaidó. «Pero tienes otras personas dentro de ese mismo grupo que han sido muy importantes, si hablas de democracia, es realmente democracia en acción».

Al ser cuestionado sobre una posible reunión con Maduro debido a los más recientes acontecimientos, Trump fue enfático en mantener su postura negativa, debido a que «muchas cosas realmente horribles han estado sucediendo en Venezuela».

«Ese era el país más rico de todos en esa parte del mundo. Y ahora miras la pobreza, miras la angustia y miras el crimen y miras todas las cosas que suceden. Entonces, creo en el proceso que se está llevando a cabo, tremendas protestas muy, muy grandes», finalizó.

Esta no es la primera vez que Trump hace alusión al uso de la fuerza militar en suelo venezolano. El 26 de septiembre pasado expresó, a su llegada a la sede de Naciones Unidas, que «todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela».

Dijo que hay opciones «fuertes y menos fuertes». «Ya saben lo que quiero decir con fuerte», agregó. Además, aseguró que conocía «muy bien» a grupos de venezolanos que vivían en la ciudad de Doral, en Miami, y que su Gobierno debía «cuidar a Venezuela».

2019-02-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM