lunes, mayo 17, 2021

Duque pidió al mundo unirse en torno a la «causa de la libertad» de Venezuela

2001.com.ve | EFE

El presidente colombiano, Iván Duque aseguró que es necesario que el mundo se una a «la causa de la libertad» de Venezuela y rechazar la dictadura que, afirma, encarna el gobernante de ese país, Nicolás Maduro.

«El mundo requiere que nos unamos a la causa de la libertad y, por eso, desde el comienzo hemos promovido el cerco diplomático para que cesen la usurpación y la dictadura, y se consolide el paso a la democracia», dijo Duque a periodistas luego de visitar la exposición del fotoperiodista Jesús Abad Colorado.

«El Testigo» es el título de la exposición en la que Colorado hace un recorrido por la historia del conflicto armado de Colombia en los últimos 26 años a través de más de 500 fotos exhibidas en el Museo Claustro de San Agustín, a escasos metros del Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

Frente a los recientes hechos ocurridos en Venezuela, Duque añadió que «el mundo entero tiene que valorar el heroísmo de todo el pueblo de Venezuela que añora la libertad frente a la dictadura».

Duque insistió en que lo ocurrido en el país no se pueden observar como si se tratara de «un cotejo o una medida de fuerza» y reiteró que Colombia siempre ha pedido recurrir al cerco diplomático.

Asimismo, destacó «la constante invitación que está haciendo la comunidad internacional, que ha reconocido al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional, para que los militares se ubiquen del lado correcto de la historia y permitan que su pueblo recupere la libertad».

Duque resaltó además que «Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes que han venido a nuestro país huyendo, con hambre, con desolación, con frío en los huesos, sin vacunas, para que pueda tener una luz de esperanza».

2019-05-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM