2001.com.ve | Yordan Sarmiento
Para las familias que acostumbran celebrar el carnaval con disfraces y fiestas, puede que para este 2019 se vean muy afectadas porque el carnaval se volvió un "gasto insostenible", con solo pensar que un disfraz sencillo equivale a dos sueldos mínimos le podría arruinar el festejo a más de uno.
En el estado Vargas son escasas las tiendas que ofrecen productos de carnavales por los elevados precios, no le conviene a ningún comerciante invertir en una mercancía tan costosa para estas fechas, puesto que se quedarían con ellas en el mostrador, por su parte, las tiendas que ofrecen productos de carnaval probablemente sea mercancía antigua y su costo más bajo es de 35mil bolívares mientras que lo más elevado se ubican de 59 a 65mil bolívares.
“Están vendiéndose poco. Este es el único lugar donde se consiguen disfraces en toda Maiquetía. No siempre fue así”, dijo un empleado a el diario La Verdad de Vargas.
Para la Capital caraqueña la situación no se diferencia mucho, en muy pocos sitios se consigue productos de carnavales es cierto que hay más variedad, no obstante los precios sobrepasan a los ya mencionado.
“La variedad no es mucha. Pero incluso los más baratos salen poco de circulación porque los padres no tienen con qué pagar”, afirmó otro comerciante de la capital.
Las familias que son fieles a la tradición han optado por fabricar ellos mismo tal como lo hacen los cosplayers, pero solo con personajes comunes del carnaval venezolano con el fin de mantener el espíritu de los niños.
“Desde que tenía meses lo estoy haciendo y para este año le pondré uno que me regalaron. Comprarlo es imposible por los altos precios y porque hay otras prioridades en el hogar”, comentó una ama de casa.
2019-03-01
Para mantenerte informado sigu nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Oline