Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
Economistas se pronunciaron este miércoles 1 de noviembre a través de la red social en Twitter, ante el anuncio que dio el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, que a partir de esta semana empezaría a circular el nuevo billete de bolívares 100 mil y en el caso de Henkel García aseveró que "no tiene sentido" emitir el de Bs. 100.000 si no está el de Bs. 50.000.
"De nada sirve tener el billete de Bs.100.000 si siguen emitiendo en las denominaciones inapropiadas", dijo García en la referida red social.
Por otro lado, el economista Luis Oliveros puntualizó que "es raro" que no le hayan agregado los 3 ceros al billete en lugar de colocar "100 mil".
Con respecto al aumento que anunció el Ejecutivo del 30% en el salario mínimo y las pensiones, donde además incrementó 10 Unidades Tributarias en el cálculo de cestaticket socialista, el cual pasaría de 21 UT a 31 UT, Oliveros enfatizó que el Gobierno "sigue jugando al correcamino y al coyote" con estas acciones económicas.
El profesor de Economía y Finanzas, Jesús Casique, también dio su punto de vista sobre este tema del cono monetario en Venezuela y expresó que esto es un "digno reconocimiento a la inflación"
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y también economista, José Guerra, expresó que esta medida por parte del Gobierno nacional "pone en evidencia la hiperinflación" y recomendó al Ejecutivo que "vaya preparando de una vez la impresión del billete de 200 mil bolívares para el mes de febrero del año que viene", durante una entrevista en Unión Radio con Vladimir Villegas.
"El aumento del salario: apagando la candela con gasolina de avión", resaltó Guerra a través de su cuenta en Twitter.
2017-11-01