jueves, abril 15, 2021

Educadores venezolanos piden mejores salarios

Periodista: Argenis Deliz F.

Los educadores en Venezuela pasan su peor momento ante una crisis sin precedentes. Las carencias económicas se hacen notar en un panorama que parece no esclarecerse, ni aportar soluciones.

Actualmente los educadores devengan un salario que no les permite cubrir ni sus más eventuales necesidades. Muchos aseguran que han sido víctimas de despidos injustificados. Sin embargo, estos hechos no representan un quiebre en su economía, pues califican sus ingresos como «salarios de hambre».

En este sentido, los educadores hacen énfasis en que no reciben los beneficios prometidos, agudizando su situación financiera. Se estima que a finales de la década de los noventa, los profesores tenían acceso a un salario digno que les alcanzaba para vivir e incluso darse «lujos» como viajar.

La caótica situación de los educadores venezolanos es catalogada por el presidente del Colegio de Profesores en Lara como una «esclavitud moderna«. Y asegura que el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación fomentan este hecho social. Aunque la mayoría de los docentes mal pagados pertenecen al gremio de educación básica y media, los profesores universitarios no se escapan de esta realidad.

Las acciones de calle siguen en la agenda de los educadores, quienes han asegurado que no se detendrán hasta lograr un cambio social. Aunque la pandemia por coronavirus ha detenido las protestas, se ha continuado con las peticiones por redes sociales.

Docentes universitarios de la UCLA, UPEL y Unexpo han emitido sus opiniones por medio de comunicados donde advierten que no regresarán a clases hasta recibir pronta respuesta a sus exigencias.

Si quieres leer más visita: La Prensa de LARA

2021-02-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM