sábado, junio 12, 2021

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en el CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó por medio de su red social Twitter, que la nación estadounidense solo apoyará a un Consejo Nacional Electoral (CNE) elegido por los venezolanos y que haya hecho cambios contundentes.

«Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin«, expresó por redes sociales, Chung.

«Seguimos presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para unas elecciones libres y justas, incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, las invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público«, agregó.

Las opiniones de la representante de EEUU obedecen al reciente pronunciamiento del CNE sobre la instalación de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

2021-05-06

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte