martes, enero 19, 2021

EEUU otorga a Guaidó el control de los activos del Gobierno en bancos estadounidenses

2001.com.ve

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, certificó la autoridad de Juan Guaidó, para «recibir y controlar ciertos bienes» en las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otro banco asegurado en territorio estadounidense.

Esta medida, según el secretario de Estado estadounidense, busca «ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos».

Previamente, el lunes, Guaidó informó que iniciaría la toma «progresiva y ordenada» de los activos de Venezuela en el exterior.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor indicó que su decisión buscaba evitar que desde el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro «sigan robándose el dinero de los venezolanos». Además, señaló que la medida pretendía «satisfacer las necesidades los venezolanos».

Guaidó manifestó que esta acción responde al objetivo planteado en el acuerdo de solicitud de «protección de activos del Estado venezolano». En el texto, además, Guaidó indicó que iniciaría el proceso de nombramiento de las directivas de la estatal petrolera PDVSA y CITGO, su filial en EE.UU.

2018-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM