2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que "capturó a un grupo de infiltrados de la oposición con armas" que venían a Caracas para agredir a la movilización convocada por la Unidad, e indicó que en el procedimiento se revisaron hoteles del centro de la ciudad y Sabana Grande.
"Tras diversos trabajos de inteligencia, fueron capturadas personas que pretendían generar acciones violentas en la ciudad de Caracas, durante la movilización opositora programada para este miércoles 19 de abril", así lo expresó el jefe de Estado.
Informó que en las próximas horas estarán en la búsqueda de quienes manejan la logística y entregan el dinero para que estás personas vengan a destrozar las calles.
Maduro denunció que posee pruebas que el diputado opositor, José Guerra, "contrata criminales" de la Cota 905 para agredir marchas opositoras en Caracas, al tiempo que vinculó al también parlamentario, Julio Borges, de propiciar el golpe de Estado contra Venezuela.
"Cuento con las pruebas necesarias y en su momento se las presentaré a las autoridades judiciales", enfatizó.
El mandatario indicó además que se capturó a uno de los cabecillas del "complot militar que han venido desmantelando en los últimos meses" y aseguró que se encuentra preso en la jurisdicción militar y deberá ser procesado con todo el peso de la ley.
En este sentido, el mandatario activó el Plan Zamora en su primera fase para "resguardar la paz del país y derrotar los planes golpistas de la oposición".
Instó a los jefes de la Redi y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a "activarse inmediatamente" en su fase verde para derrotar el golpe de Estado.
2017-04-18