2001.com.ve| EFE
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves que si el empresario y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se presentara a las próximas elecciones conseguiría ganarle al chavismo, porque el pueblo confía en los empresarios "comprometidos".
"Si las elecciones fueran mañana y si se le permitiera a un empresario correr, específicamente a Lorenzo Mendoza, ganaría las elecciones 2 a 1″, dijo este jueves el mandatario.
Varela indicó además que el pueblo confía "mucho" en los empresarios "comprometidos", que crean empleo y que "lo dan todo por su país".
"El sector privado juega un papel muy importante en la vida de los países", agregó el presidente en la inauguración en la capital panameña de una reunión del Consejo Empresarial de América Latina, que aglutina a más de 500 grandes empresarios de toda la región.
Hasta ahora Mendoza, de 52 años, no ha exhibido interés en la política, aunque un cúmulo de venezolanos a través de redes sociales ha pedido que se lance al ruedo.
Varios dirigentes del antichavismo han expresado su deseo de que el empresario concurra a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y se mida contra el presidente, Nicolás Maduro.
Panamá es uno de los doce países que forman parte del denominado Grupo de Lima, que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente y que rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales.
El Grupo de Lima está integrado además por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.
La conocida Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se presentará a las elecciones, ya que considera que las condiciones para las mismas no son justas ni transparentes.
Aparte de Maduro, aspiran a la jefatura de Estado cuatro candidatos que en algún momento han estado relacionados con el oficialismo: el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, el ingeniero Reinaldo Quijada y el exgobernador Henri Falcón.
2018-03-15