sábado, mayo 15, 2021

Ejecutivo presentará a la AN Proyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola de Venezuela

El Ejecutivo Nacional presentará ante la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley para reformar el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Para consultarlo con todos los movimientos campesinos y productores del país; para que este banco sea instrumento de financiamiento y podamos avanzar en el vértice de la Gran Misión AgroVenezuela”, preciso Maduro.

Con relación a esto, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, precisó que uno de los «flancos débiles», que aún presenta el sistema producto nacional, es el financiamiento.

En ese sentido, detalló que buscan reestructurar la entidad bancaria en tres fases; el primero, convertirlo en un banco público para que todos los actores productivos que están legalmente registrados, sean socios del BAV.

Será a través de “una participación que la vamos a evaluar para garantizar con el petro”, expresó Castro Soteldo.

El segundo aspecto, señaló, es que el banco pueda trabajar con moneda nacional y la criptomoneda Petro como unidad fundamental. El tercer, la posibilidad de emitir títulos para ingresar al mercado de valores y asegurar las cosechas, agregado.

Con información de AVN.

También puedes leer: Venezolanos en situación irregular en Curazao podrán solicitar residencia

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM