2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este viernes su solidaridad con el pueblo de Siria, que "hoy enfrenta un ataque imperial en contra de su soberanía y dignidad".
"Jamás Venezuela va a guardar silencio frente a la guerra", dijo, desde la Casa Fuerte, monumento ubicado en el estado Anzoátegui, desde donde conmemoró los 200 años de la Batalla de la Casa Fuerte de Barcelona.
El mandatario rechazó que Estados Unidos realizara un ataque ilegal violando las leyes internacionales y los procedimientos del Consejo Nacional de la Oorganización de Naciones Unidas (ONU) y denunció el hecho que "exista un país que toma la decisión de alzar sus misiles para destruir a otra nación.
Señaló que la visión guerrerista y extremista que pretenden imponer como métodos de sometimiento de los pueblos no puede ser aceptada por ningún páís del mundo.
"EEUU actuará contra los países que se pasen de la raya. ¿Quién determina cuándo se pasa la raya o no?. Por eso es que hay que fortalecer la unión cívico militar, la paz interna en Venezuela, la justicia cívica social", expresó.
El jefe de Estado alertó que el plan imperial se basa en los falsos positivos para emprender sus intervenciones contra las naciones, en detrimento de sus pueblos, y mencionó que lo evidencia lo sucedido hace unos años en Irak y Libia.
2017-04-07