sábado, enero 16, 2021

El Aissami confirmó la detención de 216 personas vinculadas al tráfico de efectivo

2001.com.ve | Alexon García @alexonjgarcia

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció un balance sobre las actuaciones de la operación ‘Manos de Papel’ e informó que hay 216 detenidos, quienes presuntamente están involucrados en la extracción y contrabando de dinero en efectivo hacia la frontera.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, El Aissami afirmó que estas 216 personas que están «directamente comprometidas con estos hechos criminales» se encuentran a las órdenes de la justicia, y que sus detenciones son a causa de los 68 allanamientos y operaciones judiciales que se han realizado en todo el territorio nacional por la operación ‘Manos de Papel’.

Expresó que estas acciones de sustracción son realizadas para «boictear el sistema económico venezolano» y que además se elaboran con «la complicidad del gobierno de Colombia».

«Hemos congelado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias nacionales de las cuales 2 mil cuentas eran de Banesco», dijo el ex Gobernador del estado Aragua.

Asimismo, informó que se han incautado cerca de 12 billones de bolívares en efectivo que, según El Aissami, iban a ser destinados para el contrabando de extracción en la frontera de Venezuela con Colombia.

El Vicepresidente indicó que se ha iniciado una tercera fase llamada Operación ‘Manos de Metal’, la cual busca desmantelar las bandas delictivas que se dedican al contrabando de extracción de metal y minerales. Finalizó comentando que se han detenido a siete personas que «traficaban con los metales venezolanos» y hay otros 28 con órdenes de captura.

2018-06-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM