2001.com.ve
El ahora vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que la única vía para vencer la pobreza es el socialismo e indicó que a ellos, como revolucionarios, no los frenan "ni las amenazas ni los chantajes".
En entrevista con José Vicente Rangel por Televen, el exgobernador del estado Aragua indicó que como vicepresidente tenderá la mano a los sectores más necesitados y aseguró que "mientras tengamos conciencias clara, estamos convencidos de que este es el camino, el camino de la patria".
Adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará proximamente un anuncio en materia económica con la que pretende aumentar la producción nacional. "Con los anuncios que va a hacer Maduro auguramos que la producción nacional va a despegar", dijo.
Destacó como positivo el aumento de salario que fue aprobado por el Ejecutivo. "Recién comenzó el año 2017 hemos ido incrementando el salario de los trabajadores".
Dijo que para este año 2017 es el año de los Clap y de "despegue de la economía". Aseguró que se han sabido vencer las mafias que "desprotejen a los sectores más vulnerables".
"Hay una inflación inducida producto de la especulación y otra del decrecimiento productivo nacional que se ha visto impactado del modelo rentista que hemos heredado", aseguró durante la entrevista.
"El tema de la inflación debe ser abordado estructuralmente", reconoció.
Sobre el diálogo
El Vicepresidente destacó que aunque los gobernantes consideran que "no hay alternativa al diálogo", no se han cumplido las expectativas del Gobierno. " Es complejo dialogar con un sector que no respeta los acuerdos", instó.
2017-01-15