AVN
Durante el acto de juramentación de los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Carabobo, el vicepresidente político de esa tolda para Aragua y Carabobo, Tareck El Aisami, destacó que toda la estructura de esa organización debe asumir tareas fundamentales en lo económico, político y social para ejercer el poder político en defensa de la Revolución Bolivariana.
Desde Valencia, el dirigente explicó que en lo político, el partido debe acompañar el fortalecimiento del Poder Popular, así como la organización de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) para enfrentar las adversidades locales.
"En lo económico, el partido debe acompañar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a los Clap. Estas instancias del Poder Popular no deben estar desvinculadas de las UBCH y los Círculos de Lucha Popular (CLP)", puntualizó.
Una tercera tarea que asumirán los equipos políticos del partido revolucionario se enfoca en lo social, específicamente en la labor que desempeñan las misiones y grandes misiones socialistas.
"No puede haber una misión, una gran misión, donde el partido no decida su curso y operatividad. Por ejemplo, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, el partido debe decidir quiénes son los que van ahí, no es para favorecer a grupitos, sino en asambleas populares con el partido", resaltó.
En otro orden de ideas, El Aisami anunció que este miércoles 12 de octubre el pueblo chavista tomará las calles de Caracas para demostrar que las calles son del pueblo.
"La derecha está convocando para el 12 de octubre una gran movilización, supuestamente. Su agenda es desestabilizar, por eso, desde Carabobo convocamos a todo el partido y a las fuerzas revolucionarias a la calle el 12 de octubre, la calle no es de la burguesía", enfatizó.
Reiteró la petición del Psuv al Poder Judicial sobre el pronunciamiento en torno al fraude cometido por la MUD en la recolección de firmas para solicitar la activación de un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
"Nosotros le exigimos a los poderes públicos un pronunciamiento respecto al mega fraude que hicieron para convocar un proceso constitucional. No vamos a aceptar que se sigan burlando de nosotros y lo hemos dicho, referendo no hay, que no nos culpen a los chavistas porque nosotros haremos lo posible porque no haya, culpen a sus dirigentes que no supieron ni recoger unas firmas para este proceso, lo hicieron de manera fraudulenta", concluyó.
2016-09-30