jueves, junio 24, 2021

El bolívar perdió 99% de su valor frente al dólar

2001.com.ve

El año pasado el bolívar, aún moneda oficial en Venezuela perdió el 99% de su valor frente al dólar, de acuerdo a lo que se desprende de los últimos reportes de la consultora Bloomberg.

Afirman que semejante registro evidencia que la economía nacional entra en su sexto año de declive. 
El deterioro en el poder adquisitivo de la moneda criolla, sería una de las razones por las que ha sido desplazada por el dólar, el euro y el peso colombiano.

A ese respecto, en una encuesta realizada por Ecoanalítica del 9 al 14 de febrero en 10 ciudades, se determinó que el 64% de todas las ventas en el país involucran monedas extranjeras, de las que el 55.7% se realizan en dólares, según un sondeo de casi 16 mil transacciones.

De acuerdo a este estudio, en la ciudad de San Cristóbal, aproximadamente el 94% de todas las operaciones se realizaron en monedas extranjeras. En Maracaibo, donde los apagones continuos han dejado inútiles a los lectores de tarjetas de crédito durante días, alrededor del 92% de las ventas se realizaron en divisas.

El estudio encontró además que el 81% de las ventas se realizaron en efectivo, lo que genera desafíos para las empresas locales, ya que son pocos aun los bancos que ofrecen cuentas en divisas.

2020-02-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte