viernes, junio 25, 2021

Cita para vacunación llega por mensaje de texto

En el marco de Plan de Vacunación Masiva, el Ministerio de Salud y la plataforma Patria utilizan el número corto 74224 para convocar progresivamente a todo el pueblo a Venezuela a colocarse la vacuna.

La convocatoria indica lugar, día y hora en la que se debe presentar la persona en el centro de vacunación. Además, el mensaje incluye el número de cédula para la cual fue agendada su cita.

Si alguna persona presenta dificultad para recibir la convocatoria o borró el mensaje. Puede enviar su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria.

Asimismo, esta consulta se puede realizar desde cualquier número de teléfono.

Desde el pasado 29 de mayo el Gobierno inició la vacunación masiva en todo el territorio nacional. La prioridad son el personal de salud y los adultos mayores.

La meta del Ejecutivo es que en diciembre esté vacunado el 70 % de la población para tener la inmunidad rebaño.

Actualmente, las vacunas que se aplican son la china Sinovac y la rusa Sputnik V. la primera para menores de 60 años y la segunda para mayores de este rango de edad.

Recientemente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó al país que 11 % de la población está inmunizada con la primera dosis de la vacuna. Igualmente, se conoció que el lapso para la colocación de la segunda inyección es de 90 días y no de tres semanas como se tenía previsto desde el comienzo de la jornada.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sourcepatria
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,740SuscriptoresSuscribirte