Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"El Gobierno no cree en los empresarios y los empresarios no creen en el Gobierno"

Sabado, 01 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 201.com.ve

El nuevo presidente de La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez expresó este domingo que el Gobierno Nacional no cree en los empresarios y al mismo tiempo los empresarios no creen en el Gobierno. 

Martínez explicó durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen que en medio de las crisis que atraviesa el país se debe entablar un diálogo con todos los sectores, ya que a su juicio es la única solución de llegar a un acuerdo. 

En este sentido manifestó que tanto las empresas públicas y privadas deben establecer consensos aunque sea mínimos que generen un clima de confianza y que permita resolver problemas económicos actuales. 

"Todos queremos un mejor país, entonces tenemos que tener compromiso, abrir la mente y reconocer a la otra parte para construir necesariamente precios, rentabilidad y trabajos decentes", comentó. 

Así mismo el titular del gremio empresarial dijo estar dispuesto a sentarse con las autoridades y acompañar las medidas, siempre y cuando no se den imposiciones. 

"El país está pidiendo a grito un dialogo para salir de la crisis que nos agobia a todos"

Por otro lado, señaló que Venezuela tiene una necesidad de producir "Aquí lo importante es que se incentive la producción nacional para contrarrestar la especulación y los problemas", agregó. 

Martínez consideró también que el Estado debe promover y vigilar las inversiones nacionales para que finalmente  las organizaciones puedan prosperar y surgir en el país. 

"Hay ganas de producir bienes y servicios y no debe atacar la propiedad privada y las iniciativas libres"

Finalmente instó al presidente de la República a pactar una reunión con "Todos los mejores venezolanos especializados que estén desvinculado de intereses particulares o partidistas."

2015-08-02