miércoles, enero 27, 2021

El IPI condenó las recientes detenciones de periodistas en Venezuela

2001.com.ve | EFE

El Instituto Internacional de Prensa (IPI), condenó las más recientes detenciones de periodistas extranjeros en Venezuela, entre ellos, tres de la Agencia Efe.

«Las detenciones de periodistas, a parte de ser un motivo de vergüenza en toda democracia que se precie, atentan contra la libertad de los ciudadanos a decidir el futuro de Venezuela de una forma independiente», señaló el director del IPI para la promoción de la libertad de prensa, Ravi R. Prasad.

«Dado el actual clima político y social, los venezolanos tienen el derecho, ahora más que nunca, a una información plural e independiente para decidir la suerte de su país», agregó el representante del IPI en un comunicado.

El IPI, con sede en Viena, es una red global de directores y periodistas de los principales medios de información.

Los tres reporteros de Efe fueron detenidos el miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela y puestos en libertad este jueves. Se trata de los colombianos Maurén Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez.

Además de los tres periodistas de Efe, otros dos reporteros, de la emisora francesa TMC, fueron liberados hoy por las autoridades en Caracas tras casi dos días en detención. 

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM