viernes, mayo 14, 2021

El mensaje de David Smolansky al cumplirse dos años del asesinato de Juan Pablo Pernalete

2001.com.ve 

El 26 de abril de 2017 asesinaron a Juan Pablo Pernalete durante una serie de protestas antigubernamentales. A propósito de cumplirse dos años de este hecho, el exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, envió un mensaje.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el dirigente político resaltó la lucha que tuvo en las calles el estudiante universitario.

«Hoy se cumplen dos años del asesinato de Juan Pablo Pernalete. Valiente estudiante que cayó en el asfalto luchando por una nación libre. Honor para él y todos los caídos siempre», escribió Smolansky, agregando que todos los caídos «son nuestra inspiración para no descansar hasta que ces la usurpación».

Pernalete estudiaba contabilidad en la Universidad Metropolitana, donde consiguió una beca para jugar básquetbol. Con tan solo 20 años cae herido durante una protesta en Altamira y llega sin signos vitales a Salud Chacao.

Este caso causó revuelo debido a que la Fiscal General, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, declaró en una rueda de prensa que Pernalete había sido asesinado debido al impacto de una bomba lacrimógena lanzada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contrariando a la versión realizada por funcionarios del Gobierno, quienes aseguraron que el joven había perecido con una pistola de perno cautiva.

2019-04-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM