Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El país está encaminado a resolver problemas centrales de su economía

Martes, 06 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que Venezuela resolverá los problemas centrales de su economía, a pesar de las dificultades generadas por los efectos de las sanciones y medidas coercitivas ilegales contra el país.

Durante su participación en el Seminario “Déjennos respirar: Las sanciones como violación a los derechos humanos”, Arreaza explicó que «hay señales claras, incluso este año de pandemia, de aumento de la producción de alimentos en Venezuela, hay señales de que con las nuevas legislaciones y con una Asamblea Nacional, que legisle para el pueblo, que se instalará el 5 de enero, tendremos nuevas herramientas para potenciar los sectores productivos venezolanos».

Se refirió a la propuesta de ir a un juicio internacional para llevar al banquillo al capitalismo, al imperialismo y a sus rostros políticos, que son Estados Unidos, Washington, Bruselas y los países de América Latina que se han agrupado contra Venezuela.

A su juicio, este es el momento para crear herramientas para que los pueblos presenten evidencias de los crímenes que ha cometido el gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, refirió que el pasado 13 de febrero Venezuela llevó ante la Corte Penal Internacional un recurso para demostrar que las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, «constituyen crímenes de lesa humanidad, generan un ataque sistematizado, generalizado contra todo un país, es genocidio, es persecución».

Detalló que parte de estos ataques han sido en contra de la industria petrolera venezolana la cual ha sido severamente atacada, al impedir exportar petróleo, comprar equipos, aditivos.

El canciller explicó que el impacto de las sanciones a las empresas petroleras venezolanas, disminuye la capacidad del Estado para producir todo lo que el pueblo requiere y amerita. Dichas medidas son parte de un ataque multiforme, “es una guerra económica y mediática para desprestigiar a la dirigencia del pueblo venezolano” expresó.

Recordó que hasta el momento Venezuela posee 5 mil millones de dólares congelados en EE.UU y 5 mil millones más en Europa, los cuales gracias a las medidas implementadas por el gobierno norteamericano no se han podido utilizar para la compra de alimentos, medicinas o insumos para la lucha con la pandemia de la COVID-19.

Con información de Últimas Noticias

2020-10-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online