viernes, febrero 26, 2021

Elecciones legislativas han transcurrido con normalidad en el Paraíso

Argenis Deliz F.

En la U.E.N. Edoardo Crema, en El Paraíso (Caracas), han participado alrededor de 100 personas en las elecciones legislativas de este domingo.

De acuerdo con informaciones, la entidad educativa cuenta con al menos 1.500 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en estas elecciones legislativas, aunque se han presentado solo un poco más de 100.

El colegio abrió sus puertas a las 6 de la mañana, y cuenta con supervisión militarizada. La oposición venezolana insiste en que llevar a cabo el proceso de elecciones legislativas es un hecho ilegal que solo deteriora el sistema democrático en el país.

Por su parte, la Unión Europea (UE) advirtió que no reconocerá los resultados de las votaciones, porque a su juicio, no cumplen ni con los mínimos estándares democráticos.

En este sentido, afirmó que tendrá un consenso con la oposición para llegar a acuerdos. Además, el embajador de Asuntos Exteriores de Estados Unidos (EEUU), James Story, indicó que Juan Guaidó seguirá siendo el representante de la Asamblea Nacional (AN) indiferentemente de los resultados obtenidos en el sufragio.

En tanto, líderes opositores han presionado para que se establezca un proceso electoral «libre», y con unas garantías palpables.

«Desde la oposición democrática seguimos comprometidos con la búsqueda de una solución que permita a los venezolanos decidir su futuro, pero esto no será posible a menos que la comunidad internacional aumente la presión sobre la dictadura y sus colaboradores«, dijo en un comunicado Julio Borges, representante de Guaidó para las Relaciones Exteriores.

2020-12-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM