Paola Ñáñez/Redacción 2001
La Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Riivas informó este miércoles que la primera providencia que publicará esta instancia será la eliminación de la solicitud de fotocopias de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisitos para realizar gestiones en la Administración Pública, pues se trata de datos que pueden verificarse de manera más fácil y segura vía digital.
"No tiene sentido, al año, en la administarción pública se exigen al 100 millones de fotocopias de cédulas", Indicó Rivas.
A su vez, destacó que esto genera daños ambientales por la tala de arboles y problemas a nivel de archivo en los organismos, además de agilizar la eficiencia con la eliminación de estos requisitos.
El también director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) indicó que el 8 de diciembre implementarán en el Registro Principal de Caracas un sistema automatizado para dar respuesta a los usuarios de forma electrónica.
De esta manera, las personas tendrán su documento en digital; si lo requieren en físico, lo pueden imprimir, pero lo más importante es que las instituciones también podrán tener acceso a él en una base de datos.