lunes, abril 12, 2021

Amoroso acusa a Guaidó de cometer «los mayores actos de corrupción»

Elvis Amoroso, contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, presentará ante la Asamblea Nacional (AN) su informe de gestión; de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

Durante la presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020, el ciudadano Contralor General; señaló que este Máximo Órgano de Control Fiscal realizó un trabajo incansable en la lucha contra la corrupción y fiscalización en el país.

Asimismo, manifestó que «Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaido y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación».

Indicó también que durante su gestión en 2020; realizó acciones contra hechos de corrupción contra diputados salientes.

Presentó la propuesta de modificación de 7 leyes. «No podemos quedarnos con la sanción penal, se tiene que buscar la manera de aún estando preso se busque la manera de que pague los años que le han hecho al país, nada hace con sanciones y que el dinero se quede allí».

Aseguró que sancionaron a un alcalde que se robó “90 millones de bolívares, la ley tiene que perseguir a ese corrupto, tiene que ir a Anzoátegui a ver las casas que tiene. Si permitimos que ellos avancen primero que las leyes”, señaló.

320 funcionarios fueron sancionados

Dijo que 320 funcionarios fueron sancionados por no hacer la declaración jurada de patrimonio. «Uno se pregunta qué ocultan». Informó que más de 150 funcionarios fueron inhabilitados.

«Durante el 2019 y 2020 quedaron firmes 310 expedientes administrativos sancionatorios», indicó.

«No hay corrupto bueno o corrupto malo. Todos los corruptos deben ser sancionados y así lo estamos haciendo»,

manifestó Elvis Amoroso.

Dice que garantiza siempre el derecho a la defensa. «Garantizamos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa de cualquier persona».

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM