EFE
El Gobierno español anunció este viernes que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los "intolerables insultos" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su "actitud impropia".
La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su "absoluto rechazo" a los insultos de Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido "en una práctica habitual".
El presidente venezolano, en una intervención ayer en el Palacio de Miraflores, llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista" al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.
Madrid ya llamó a consultas a su embajador el 22 de abril de 2015, en protesta por la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" de Maduro contra España y sus instituciones, después de que el Congreso español pidiera la liberación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
2016-04-08