2001.com.ve
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), seccional Zulia, denunció que el 2019 cerró con “dificultades y desesperanza un año de dolor para muchas familias”.
“Un año en el que gran parte del empresariado vio destruido el trabajo de toda su vida o la de sus padres, algunos se reinventaron, llenando sus anaqueles aunque muy pocos pudieron adquirir esos artículos”, publicó Fedecamaras en un comunicado.
En el documento realizó un resumen y balance del desempeño del sector empresarial regional, así como sus desafíos y perspectivas. El gremio indicó, a modo de balance, que “la industria del Zulia apenas logró sobrevivir”.
“Nuestra producción agropecuaria perdió la fuerza que la caracterizaba, nuestra industria petrolera llegó a los niveles más bajos de su historia, los prestadores de servicios como el turismo y hotelero cayeron a sus peores niveles, el sector inmobiliario rezagado al mercado secundario, sin producir nuevos proyectos, la caída del sector construcción, es casi total, y para terminar el año seguimos en interminables colas para obtener combustible”, destacó.
2019-12-23