sábado, abril 10, 2021

Empresas mejoran plan de vacunas

Los empresarios perfeccionan el plan de vacunación propuesto al Gobierno nacional, en el que aspiran vacunar a los trabajadores del sector privado.

Según indicó el presidente de la federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusano, «la aspiración es complementar los planes de vacunación que se generen a través de los acuerdos políticos».

Afirmó que «seguimos hablando con instituciones nacionales e internacionales que pueden servir de garantes. Porque ese es un planteamiento multidimensional, donde el sector público, sector privado, la Iglesia, sean garantes de lo que posiblemente se pueda cumplir en la dimensión técnico científica-sanitaria».

Subrayó que «esta alianza no es para comercializar, no es un proyecto de generación de ganancia, es un proyecto para complementar a coste cero para beneficiario, para buscar una solución al tema COVID».

Indicó que se ha hablado con la Academia de Medicina. A nivel internacional se buscan empresas auditoras, para trabajos con software, grandes sumas de dineros dirigidas a este fin. Estamos perfeccionando, esperamos una decisión o una alternativa por parte del Estado. Buscamos ser parte de la solución», explicó Cusano en una entrevista radial.

Proyectos

El presidente de Fedecámaras es optimista de los avances de la propuesta, «hay voluntad, hay una posibilidad de solución que puede ser mejorable. Hay que afinar detalles».

Asimismo, explicó que en Venezuela, por la condición previa de crisis económica, el Estado no ha podido otorgar ayuda directa a la población y a las empresas ante los efectos de la pandemia en la economía.

«no es como otros países donde el Estado ha puesto a disposición importantes cantidades de su PIB para ayuda directa a la población y a las empresas, como ocurrió en Perú, que colocó 20 %».

Cusano manifestó que «si no trabajamos en conjunto, procurando mantener los servicios activos en favor de la gente, se nos puede ir parte de las bases de lo que nos queda como nación. Eso va a ser más complejo para reconstruir. Que la gente pueda vivir de su trabajo y no depender de la remesa de un familiar es vital».

Extensión de restricciones

Por otra parte, al ser consultado sobre la extensión de la cuarentena radical, Cusano detalló que «cualquier medida que se genere para contener la pandemia es positivia, tenemos más de un año en esta situación y son muchos los aprendizajes de cara a cómo hacerlo mejor».

Agregó que «si vamos a seguir en esta cuarentena radical, hay que procurar la automatización de la economía. Esto significa mejorar la conexión a internet de todo el país».

Además, señaló que después de un año, es mucha la experiencia construyendo consensos. «Se pueden aplicar medidas que beneficien a la salud y a la economía al mismo tiempo».

Afectados

Sin embargo, afirmó que el turismo es el sector más afectado, seguido por el transporte. «Al transporte no solo lo ha golpeado la pandemia, también la crisis del diésel».

Respecto al tema del combustible, afirma que se debe buscar una solución desde la producción o la importación. «Se debe permitir al sector privado importar combustible, también al comercio general, todos hemos sido golpeados».

Refiriéndose al diálogo, manifestó que «aún no hay propuestas de solución a los problemas de la economía».

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM