2001.com.v, dijo que la huida de las líneas aéreas por la crisis en Venezuela dejan al país aislado.
Entrevistado en Unión Radio, precisó que en 2013 existían 23 líneas internacionales operando, pero actualmente solo ocho mantienen sus servicios en la nación.
Recientemente, American Airlines se despidió de territorio venezolano hasta tanto la situación mejore.
En cuanto a las afectaciones en el sector por las fallas eléctricas, Figuera manifestó que desconoce si el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, está dentro del programa de racionamiento eléctrico.
Señaló que, de estar dentro del cronograma, es previsible que continúen los retrasos en los vuelos y chequeos a los pasajeros.
"Las consecuencias van a ser las mismas, largas colas y mucha demora", lamentó.
El representante del sector aéreo comercial señaló que ante los apagones, el servicio de transporte continuó funcionando, pero con ciertas complejidades.
"Los vuelos del exterior llegaron a tiempo, pero casi siempre tuvieron que chequear manualmente a sus pasajeros lo cual causó una gran demora", afirmó.
Sin embargo, dijo que se activó el suministro de energía a través de plantas eléctricas que mantuvo en "parcial" estabilidad la atención a los usuarios.
"Afortunadamente, el aeropuerto tiene unas plantas que prestan luz a los mostradores, la torre de control tiene su planta de control que le permite funcionar", manifestó.
2019-04-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online