Periodista: Argenis Deliz F.
José Gregorio Hernández es beatificado este 30 de abril, millones de fieles esperaban el suceso. Curiosamente el médico de los pobres toma protagonismo en una época de pandemia por coronavirus.
Los preparativos continúan para llevar a cabo la ceremonia en honor a José Gregorio Hernández. Colaboradores y autoridades eclesiásticas están haciendo una labor desinteresada para que la opinión pública pueda disfrutar de la beatificación, incluso desde sus casas como medida de bioseguridad.
Inicio de la ceremonia
El rito de beatificación inició con el animador litúrgico Armelim de Sousa y de la mano de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. El cardenal Baltazar Porras ofrece su discurso donde hace referencia a pasajes bíblicos, y a vivencias de José Gregorio Hernández.
Para dirigir la ceremonia también está presente el monseñor Aldo Giordano. La biografía del médico de Venezuela es resaltada como ejemplo de victoria y de superación. Además, se ensalza la honestidad y la humildad que demostró José Gregorio en vida.
Se recordó el bullicio ocasionado por su muerte, y cómo la población de Caracas lo acompañó hasta su entierro. Finalmente José Gregorio obtuvo el permiso de ser llamado beato según el derecho canónico. El experto en medicina y amante de las causas justas tendrá un día al año para ser venerado y reconocido como el 4to beato y el 1er laico beatificado.
2021-04-30
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online