jueves, abril 15, 2021

Encerrona de la MUD se pospuso para este martes

Mildred Manrique Rojas

Luis Florido secretario nacional de Voluntad Popular (VP) informó que la próxima encorrona de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD ) se estará llevando a cabo entre martes y miércoles de esta semana en Caracas.»Se acordó a última hora cambiar el día para ordenar algunos puntos que se someterán a debate», dijo.

Florido precisó que se discutirá «el nuevo modelo» que adoptará la MUD de cara a los nuevos procesos electorales, Parlamentarias del 2015 y la situación actual del país. «La Unidad gozará de buena salud, sobre todo en momentos electorales»,
aseguró.

En la rueda de prensa de todos los lunes de Voluntad Popular, Florido descartó que la figura de Secretario Ejecutivo de la Mesa desaparezca. «Estamos planteando la voceria rotativa y que cada partido se encargue un tema en especifico», dijo.

Florido precisó que se designarán a los sustitutos de Ramón Guillermo Aveledo y de su adjunto en la MUD, Ramón José Medina, ambos renunciaron la semana a sus
cargos.

El dirigente recordó que desde la renuncia de Aveledo se suscribió un documento en el cual los partidos que integran la Unidad deberán rspetar los planteamientos de cada organización política y si no se logra consenso en los objetivos planteados «simplemente no los asume la Mesa y cada quién lo propone desde su partido, sin caer en descalificaciones por desacuerdos», expresó.

Por otra parte, Florido rechazó el aumento de la gasolina que adelanta el Gobierno Nacional y se suma a la propuesta de llevar a debate este punto. Florido exigió al Gobierno «no más regaladera de petroléo a otros paises».

Aseguró que este aumento de la gasolina es la consecuencia del ‘despilafarro’ del Ejecutivo y de las malas políticas económicas implementadas. «Nos sumamos a la propuesta de Marea Socialista de llevar a debate el aumento de la gasolina»,
agregó.

Deade Primero Justicia, el secretario nacional, Tomás Guanipa aseguró que «vienen buenas noticias para el país sobre los acuedos de la MUD. Todo lo estamos discutiendo en privado y luego informaremos los resultados», aseveró.

Guanipa no quiso adelantar sobre quién es el candidato que propone PJ para asumir el puesto de Aveledo. Aseguró que la tolda amarilla esta asistiendo a todos los conclaves de la MUD.

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]