lunes, enero 18, 2021

Enfermeras acataron el paro convocado para exigir mejoras salariales (+Fotos y videos)

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Enfermeras y trabajadores de los principales hospitales a nivel nacional se unieron al paro general indefinido convocado para este lunes 25 de junio, esto como medida de protesta para exigir sueldos dignos, puesto que el actual ingreso mensual no les es suficiente para cubrir todos sus gastos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, fue la encargada de hacer el llamado a todos sus colegas para mostrar públicamente, mediante manifestaciones frente a sus lugares de trabajo, su insatisfacción en torno al salario que tienen los profesionales de la salud.

Con consignas como «el sueldo que nos pagan no alcanza para nada» o «no somos ladrones, somos profesionales», las enfermeras de los distintos centros de salud públicos en la Zona Metropolitana protestaron adentro y afuera de los hospitales, en los que además escasean los materiales médicos, las medicinas y los equipos presentas muchas fallas.

La licenciada Omaira Morales, enfermera de la Maternidad Santa Ana, indicó que en su última quincena recibió 400.000 bolívares, una cifra que no alcanza para cubrir las necesidades básicas en Venezuela. Esta misma denuncia la hicieron los trabajadores de la salud de distintos centros hospitalarios.

Asimismo, informaron que en esta situación de paro general se estará atendiendo «únicamente estrictas emergencias».

El Hospital Clínico Universitario, el Periférico de Catia, el Hospital de Los Magallanes de Catia, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Hospital General de Lídice, la Maternidad Santa Ana, el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, son unos de los centros de salud de la Gran Caracas que se unieron al paro.

El Hospital Central de Maracay, el IVSS en Vargas, el Distrito Sanitario de Acarigua-Araure, IPASME Mérida, son otros de los centros asistenciales en el interior del país que apoyaron esta medida acatando el paro general indefinido.

2018-06-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM