Redacción 2001.com.ve
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, anunció este lunes que el ministro para la Educación Superior, Jorge Arreaza, será interpelado el próximo miércoles 3 de febrero para develar el plan que tiene el organismo al cual representa para enfrentar la crisis en el país, asimismo dijo que ya estaba confirmado.
En cuanto a la posible interpelación de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, el primer vicepresidente aseguró que espera que sea pronto, también aseguró que "estamos tratando al Gobierno como nunca nos han tratado a nosotros, con respeto".
Sobre el balance de lo hecho en el Parlamento, aseguró que una de los primeros logros ha sido abrir el acceso libre a los medios de comunicación, ya que a su criterio los medios son los ojos del pueblo.
Márquez dijo que quieren ejercer el control político en una "función para develar la verdad" de lo que ocurrió y ocurre en Venezuela, "la Asamblea está del lado de la verdad".
Afirmó que los asuntos prioritarios están en manos del Ejecutivo, el Parlamento propone las leyes como la de Misión Vivienda, de bonos para pensionados, así como la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, entre otras, que empezarán a producirse esta semana para ayudar a resolver la crisis.
"Si el gobierno insiste en continuar por el mismo camino (…) va a ocurrir lo previsible que las cosas van a seguir igual o peor", dijo.
Sostuvo que el Decreto de Emergencia Económica, no había sido aprobado ya que se consideró que "las medidas que maduro y su gobierno es una medida que repetía los vicios del pasado", además de esto resaltó que "primero está el país".
Ante la posibilidad del cambio de gobierno, Enrique Márquez aseveró que el conflicto de poder ha sido impulsado por el Ejecutivo, asimismo enfatizó que "la única forma de cambiar a Venezuela es un cambio de actitud del gobierno actual para permitir ese cambio, que reconozca que ha estado equivocado y que acepte que ya no son mayoría".
Sobre la Ley de Viviendas, asegura que tendrá "una popularidad del 100% en Venezuela" y aseguró que si el presidente la rechaza, su popularidad va a caer, Maduro "erró el camino y habló de ese tema antes de tiempo", por lo que el parlamentario dice que tiene que aceptarlo. "Este gobierno es indolente, no le duele el pueblo", opinó luego de reflexionar, que esta Ley beneficiaría a millones de venezolanos y que el Estado se oponga a ello.
Sobre el tema de Agroisleña, dijo que "era más eficiente que Agropatria el Estado debería revertir eso, no se trata de privatización, sino de revertir un error que nunca debió cometer".
2016-02-01