2001.com.ve
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, dijo que el poder legislativo solicitará ante la Organización de Estados Americanos que se continúe con el procedimiento de la Carta Democrática para que esta se active en Venezuela.
"Existen elementos acumulados que muestra al Ejecutivo acompañado del Poder Judicial violando la Constitución como les da la gana (…) La aplicación de la Carta Democrática Interamericana tiene implicaciones diplomáticas", dijo Márquez en un entrevista concedida a Globovisión.
El diputado aseveró que vía el Tribunal Supremo de Justicia se pretende dar un golpe de Estado a la AN y por ello, reiteró que el Parlamento no acatará las decisiones del TSJ.
El también diputado señaló que cuando acataron por primera vez al máximo tribunal del país, por la sentencia sobre las elecciones del estado Amazonas, fue un “gesto” para propiciar el diálogo. Sin embargo, el parlamentario considera que la Sala Electoral del TSJ quiere mantener ese caso “en el olvido“.
El parlamentario salió en defensa del también diputado Timoteo Zambrano y aseguró que sus decklaraciones fueron malinterpretadas por la opinión pública y reiteró que Zambrano aún es parte de la Mesa de la Unidad.
2016-10-14