Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ensambladoras podrían cerrar sus puertas en 2015

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, informó que debido a la profunda crisis que atraviesa el sector automotriz en Venezuela, las ensambladoras de vehículos automotores se verán obligadas a cerrar sus puertas el próximo año, para dedicarse exclusivamente a la comercialización de carros importados.

Ecarri aseveró que la crisis del sector es más grave de lo que la gente piensa, pues, dice manejar informaciones confiables que aseguran que debido al incumplimiento del gobierno nacional no se van a poder producir ni el mínimo necesario para su mantenimiento en el país.

“El gobierno nacional ofreció suministrar a las empresas ensambladoras, para satisfacer sus obligaciones con los acreedores internacionales, 200 millones de dólares semanales, pero sólo ha entregado 100 en las últimas 6 semanas. Pero esto no es lo más grave, pues con su política de subastas, las empresas no han podido hacerse de las divisas necesarias, razón por la cual solamente podrán producir hasta mayo de 2015 unos 3 mil 500 vehículos”.

El dirigente de Acción Democrática aseguró que si cada una de las empresas del sector no producen un mínimo de 18 mil vehículos que es su requerimiento mínimo de producción en el año 2015 sus casas matrices les ordenarán el cierre debido a que no soportarían tan cuantiosas pérdidas.

Según Ecarri las empresas no desaparecerán, sino que cambiarán su objeto principal de ensamblar vehículos para dedicarse al pingüe negocio de la comercialización de carros importados, lo cual considera una medida “absurda e irracional implementada por el gobierno para terminar de colapsar la industria ensambladora nacional, así como a las más de 500 pequeñas y medianas empresas que vivían del sector automotor fabricando las piezas necesarias para el ensamblaje”.